¿Qué es un gadget y cuáles necesito para viajar?

¿Qué es un gadget y cuáles necesito para viajar?

¿Todavía no sabes qué es un gadget?, sigue leyendo y lo entenderás de una vez por todas, y además, sabrás la gran utilidad que nos aportan y los que necesitas para viajar y llevar en tu equipaje.

Solo te diré una cosa, quédate con este nombre en la cabeza: “Inspector Gadget”, una vez que lo relaciones, todo te será más fácil.

Recuerdas a aquel inspector famoso y torpe de los dibujos animados que finalmente la que resolvía los casos era su sobrina y su mascota.

El inspector Gadget tenía en su sombrero un sinfín de artilugios, ¿vas captando la idea?

Normalmente el gadget es un artefacto electrónico, un aparato tecnológico que puede ser utilizado como accesorio o herramienta para ayudarte y hacerte la vida más fácil.

El teléfono que tienes en tu bolsillo es considerado un gadget; el smartwatch de tu muñeca, también; o la netbook que te llevas de viaje contigo, también se podría decir que es un gadget.

Así es, yo creo que ya lo has entendido.

Aquí encontrarás los mejores gadgets para tus viajes, los más útiles, prácticos y mejor valorados por expertos viajeros e influencers de la actualidad, además; de recomendarte, por mi propia experiencia, los más idóneos para tus escapadas, tus paseos, excursiones o viajes; para que la sabiduría te acompañe en tus compras inteligentes.

Dejémonos ya de tanto palabreo y vamos al lío que nos enrollamos peor que las persianas.

A continuación te mostraré los gadgets básicos más importantes que necesitas para llevar a tu viaje, los que a mí me han salvado la vida y me han ayudado muchísimo, y de saberlo, me hubieran ahorrado algún dinerito comprándolos por internet en lugar de estar comprándolos en el país de origen. Recuerda que depende de a dónde vayas te van a ver como dólares o euros con pies y si te vas a países caros, seguro que te ahorrarás algo más por comprar por internet estos gadgets viajeros recomendados.

Gadgets para tus viajes. Nivel básico

Enchufe de puertos USB

[amazon box=»B07RTVX97V,B07J1RH17P,B07SJ9VSSJ» grid=»3″]

Pues apúntatelo bien, porque este gadget es imprescindible en tus viajes hoy en día. Así de pequeño como lo ves, tiene una utilidad tremenda.

Y ¿por qué te digo esto?, siéntete afortunado de tener dos tomacorrientes en tu habitación de hotel, hostel u hostal cuando viajes. Ni se te vaya a ocurrir llevar una regleta, alargador o extensión a tus viajes, porque realmente no te va a hacer falta, todo lo contrario, te va a llenar la maleta o mochila de viaje con un bulto innecesario en el que podrías perfectamente llenar con un par de imanes de viajes más para tu regreso. Me gustan los imanes de goma, de madera o metálicos, nada que cuando se caiga se rompa y adiós souvenir de viaje.

En muchas habitaciones de hotel u hospedajes en general vas a encontrar un solo tomacorriente y en la actualidad todos nuestros gadgets funcionan con conexión a usb, así que lo más práctico es llevarte este enchufe con varias entradas usb y así poder recargar por las noches, el móvil, las baterías de las cámaras, etc.

Trípode imantado

[amazon box=»B074WF2MYT,B0038YWLCA,B072BVXN41″ grid=»3″]

Esto es una maravilla que nadie o muy pocos conocen, y es de mis favoritos. Cada vez que estoy de viaje y lo utilizo, la gente se queda literalmente flipando, alucinando, lo noto siempre sin excepción. Y es que a mí no se me ocurre como es que a ti viajero no se te ha ocurrido llevarte este artilugio en tu maleta de viaje. No tienes que pedirle a nadie ni incomodar o molestar a alguien para que te haga una foto. Coges tu cámara convencional o móvil y lo pones sobre el trípode imantado y luego lo colocas sobre cualquier poste, cadena, mástil, baranda, lo que encuentres que sea metálico, y te preguntarás ¿y si no hay nada metálico?, pues también tiene patas flexibles, yo lo he enrollado en pequeñas ramas de árboles.

Power bank o batería externa

[amazon box=»B07SB554G8,B07QTXVM7T,B08CGFKMKF» grid=»3″]

Si eres una persona que usa demasiado el móvil y se te acaba la batería rápidamente, sí te haría falta una power bank o batería externa, sobre todo, si te vas al campo en donde no encuentras energía alterna, e imagina quedarte una noche o dos, necesitas una power bank. Ahora si no sabes mucho de miliamperios hora (mAh), aquí te recomiendo algunas con las que creo yo, tendrías de sobra, inclusive alguna power bank solar para que se vaya recargando.

 

Las power bank son un poco pesadas y una buena compra dependerá también de la cantidad de equipos que quieras cargar, por ejemplo, generalizando, con una batería externa de 20000 mAh podrías cargar tu móvil, en líneas generales, unas cuatro veces. Ya que hay que tener en cuenta que la capacidad real de una power bank es siempre menor y parte de su energía se pierde en el proceso de carga, y además, se debe  tener en cuenta la calidad de los componentes.

Si utilizas cámaras fotográficas, recuerda que es mejor en donde la batería se recargue en un cargador externo y no dentro de la misma cámara, sino mal asunto. Imagina que estés en la calle y se te acaba la batería de esa cámara específica que tiene un zoom extraordinario y no puedes seguir usándola porque necesitas recargar la batería dentro de la misma cámara y no te permite usarla mientras la estés cargando.

Gadgets extras

[amazon box=»B07M5LMGXZ,B012PLTLVK,B08H8C9KFW» grid=»3″]

[amazon box=»B071YWMT4V,B06XK73413,B07479LGLT» grid=»3″]

Hablemos de los extras colega viajero que también son importantes, como las memorias micro sd para la cámara fotográfica. No querrás escatimar en costes, una vez compré una memoria de marca barata y se me fue todo al garete, ni más, lección aprendida!

¡Ojo!, ten en cuenta la capacidad máxima de GB que puede entrar en tu cámara, eso lo podrás saber en las instrucciones de la misma.

Es muy posible que el ordenador portátil que lleves contigo tenga solo un puerto usb debido a que es más ligero y práctico, por ende, es recomendable que lleves contigo un hub usb.

 

La cosa cambia cuando ya piensas llevarte algún vaporizador o plancha o inclusive un secador de pelo, recuerda que ya muchas de estas cosas vienen incluidas en los hospedajes. Estos productos ya no funcionan con puertos usb, en ese caso, si te planteas llevar dichos productos en tus viajes, pues si te convendría llevar un adaptador universal y un triple si conectas muchos de estos artefactos eléctricos a la vez. Pero hazme caso, no te los lleves, salvo sea esencialmente necesario, viaja ligero y cómodo.

Gadgets para tus viajes. Nivel avanzado

Aquí tienes que saber cuál es el perfil de viajero que sueles ser, porque ya estamos hablando de gadgets un poco más costosos en los que no debes escatimar, porque hablamos de potencia, capacidad, entre muchos otros factores. Si quieres ahorrarte algo de dinero y tiempo te voy a hacer algunas recomendaciones para comprar por Amazon, ya que es un ecommerce de confianza, asimismo, indicarte que al ser gadgets para tus viajes un poco más avanzados, podrás ver artículos de cada uno de ellos por separado o también puedes ver el resumen ya con las recomendaciones hechas en la página de inicio de laszloplanet.com.

Disco duro o disco sólido externo (hdd vs ssd)

[amazon box=»B08F27J5SQ,B078STRHBX,B074M774TW» grid=»3″]

Por favor, no me digas que todo lo guardas en el móvil. No le des tanto poder a un solo aparato, si bien es cierto se puede ir haciendo copias de seguridad en la nube por si este se te pierde o te lo sustraen, un disco externo para tus viajes te va a resultar muy útil para guardar todas tus fotos y vídeos que hagas con el móvil y demás cámaras de viaje. Yo recuerdo que tuve que comprarme uno en Camboya por no haber previsto que iba a hacer tantas fotos chulas para el Instagram, jaja. Si te lo compras por internet te va a salir mucho más barato.

 

Ten cuidado con el disco externo que compres, no te vale cualquier marca, son muy delicados, lo barato te sale caro, ten cuidado por eso aquí mi recomendación de confianza.

Los terrestres comunes compran discos duros externos, y no es que esté mal, solo que son más delicados ante cualquier caída o más propensos a estropearse, también he de decir que son más económicos. Sin embargo, también existen las unidades de estado sólido (Solid State Drive) que son mucho más seguras, más rápidas y potentes.

Sea cual sea el tipo de disco que compres, te aconsejo que no sea menor a 1 TB. A continuación algunas recomendaciones.

 

Ordenadores PC o MAC

[amazon box=»B089B3499K,B088RYGQ4Q,B08834LSGQ» grid=»3″]

Mira, esto va a depender mucho de tus emociones o de tus costumbres, por más que te hable de características puede que no las entiendas o que simplemente no las utilices, si vas a editar, si solo vas a almacenar, trabajar, etc. Algunas personas prefieren PC y otras MAC. Lo que sí, estás recomendaciones son muy buenas por el tamaño y el peso, y la calidad se nota, te va a durar mucho. En cuestión de ordenadores no te la juegues, es una buena inversión. 

Si no sabes mucho sobre ordenadores, recuerda que un poco más arriba hablamos sobre los discos externos, en este caso también si el disco interno es SSD (Solid State Drive), es decir, un disco sólido te irá mucho mejor, y no olvides la RAM. Mínimo, yo escogería, 8 GB RAM con 512 GB de almacenamiento SSD. Todo es cuestión de tu presupuesto. 

Un buen ordenador amigo lector no te va a costar menos de 800 euros. Estoy teniendo en cuenta que no solo vas a ver tu email, editarás y trabajarás en él, ¿verdad?

Trípodes de viaje

[amazon box=»B07GLQ3Y8B,B079YHY9BB,B06ZY7HMST» grid=»3″]

Recordemos que lo más importante para un viajero es mantener un equilibrio entre espacio y peso. Los trípodes han ido evolucionando mucho conforme los años, te voy a mostrar en el apartado de la web sobre los trípodes de viaje que puedes comprar para llevarte de paseo, excursión o viaje,  junto a vídeos con gente experta en la materia explicando el porqué de cada uno, su uso, su utilidad, etc. Ahora los trípodes son cada vez más livianos y compactos, no obstante, siempre tendremos la opción de llevar algo mucho más recatado, si no usamos cámaras profesionales tipo Reflex, perfectamente podemos usar los trípodes convencionales.

Recuerda que si vas a utilizar solo tu móvil o cámara convencional, sí o sí deberías comprar un trípode inmantado, del cual hablamos más arriba, te vas a quedar estupefacto.

Para saber más sobre trípodes profesionales te recomiendo encarecidamente que leas el siguiente artículo haciendo click aquí.

Drones

¿Qué pasa con los drones?, ¿no te gustaría volar uno?, pues si tu respuesta es positiva, primero ha de saber algunas cositas, el país en donde lo vuelas, si necesitas algún permiso, hay lugares en donde está prohibido bajo pena de multa, y claro, antes de comprar, tienes que leer muchas reseñas, opiniones de gente que ya haya tenido experiencia con estos gadgets muy chulos para tus viajes y poder grabar desde el aire. Échale un vistazo al artículo x para que veas vídeos y opiniones y saques tus propias conclusiones.

Cámaras fotográficas

Wow, aquí la gama va desde las compactas de toda la vida hasta las profesionales tipo Reflex, sin embargo, no todas son buenas para todo, y no significa que mientras más caras pues mejor. ¿Qué fotos quieres tomar?, ¿noche, día?, ¿agua?, ¿movimiento?, bueno las preguntas serían muchas. Pásate por la web donde encontrarás información mucho más detallada para que elijas bien, tampoco se trata de que te marees, quizás con un par de cámaras tengas suficiente, una deportiva, una convencional o quizás ya te suene las de tipo mirrorless, venga, entra en la web y disfrútala.

Gadgets para tus viajes. Patrón de agua

Palo selfie de agua

Esto es muy sencillito, para cualquier actividad de agua, no solo mar, también están las cataratas, ríos, lagos, obviamente me refiero a cuando te metes a disfrutarlos, y también incluyo a las piscinas de los clubs u hospedajes en los que estés alojado. Normalmente a estos selfie stick le vas a colocar tu camarita de acción con su carcasa de agua salvo que tengas una cámara waterproof.

También decirte que estos palos selfie los puedes usar perfectamente en seco y usar el temporizador de la cámara de acción que tienen un angular divino y no te corta paisaje, y también son aptos para el móvil con su respectivo accesorio para sujetarlo.

Pásate por la web de laszloplanet.com y míralo todo en resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *